jueves, 10 de abril de 2008

Convocatoria Tibet Libre!

Gracias a todos por participar, su contribución es invaluable.
La convocatoria queda abierta desde este momento a todo aquel trabajo que llegue a destiempo, igual será publicado.

Aliados Pro Tíbet




N
inguna situación de sometimiento y violencia es deseable para un individuo, una comunidad o una cultura. Tibet es un país que ha sufrido de imposición política e invasión de su territorio desde el siglo XVIII, debido a intereses chinos, británicos y estadounidenses. Las libertades de culto, asamblea y expresión han sido prohibidas por el gobierno de la República Popular de China, que en su más reciente invasión 1950-1951, llamada Gran Revolución Cultural Proletaria, dio lugar a la destrucción de más de 6000 monasterios budistas y el apresamiento y/o asesinato de monjes y monjas budistas.

Tibet reclama su libertad como territorio y cultura a través del decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, líder espiritual y político de su pueblo, exilado en India desde 1959, quien es considerado como enemigo del gobierno chino debido a su presunta intención separatista.
En días recientes, partidarios de la causa tibetana y nacionales tibetanos en el exilio han protestado al respecto de esta situación, aprovechando la coyuntura que supone la celebración de los Juegos Olímpicos: China 2008. En este contexto y acudiendo al arte y al diseño como medios de expresión y protesta consciente, hacemos llamado a esta convocatoria que denominamos “Tibet libre”, con la idea de realizar manifestaciones visuales que puedan servir a la difusión de esta causa.

CARTEL Y DISEÑO

Los términos de esta convocatoria son:

1. Imágenes a color, en tamaño doble carta (28 x 43 cm.)

2. Soporte digital en archivo jpg o pdf en RGB a 150 dpi.

3. Las imágenes deberán ser realizadas, de preferencia, sin el uso del lenguaje escrito. En caso de que éste resulte necesario, se hará una doble versión en lengua española e inglesa y en carteles separados.

4. Para permitir la comprensión de este fenómeno y la correcta expresión en las piezas gráficas, aparecerán en este blog referencias textuales y visuales de distinta índole.

ARTE VISUAL
1. Si tu quieres participar a través de otra expresión artística como pintura, dibujo, gráfica, grabado o fotografía, envíanos tus trabajos con las especificaciones descritas en la convocatoria de cartel y diseño.
AUDIOVISUAL
1. Si quieres participar usando como medios de expresión el video, la animación o la música, por favor sube tus trabajos a youtube y envíanos su dirección URL (Ejemplo: http://mx.youtube.com/watch?v=5SiQKeMv6bY). Procura que su duración no sea mayor de 5 minutos, ya que de lo contrario tendrás que subirlo en 2 o más partes.
LITERATURA
1. Si tu quieres participar a través del lenguaje literario en cualquiera de sus ramas, envía tus textos en formato de word, procura que no tengan una extensión
mayor a dos cuartillas.
ESTA CONVOCATORIA NO ES UN CONCURSO, TODOS ESTAMOS INVITADOS A PARTICIPAR.



Para que el mal triunfe, sólo se necesita la indiferencia ...
- Edmund Burke


2 comentarios:

Big Bang dijo...

ooh muy tarde nos enteramos de su convocatoria!!!! ojala para la otra se pueda saludos desde puebla...
Colectivo Grito en la Pared

PEACE FOR TIBET dijo...

big bang la convocatoria esta abierta, quitamos el tiempo límite y todos pueden participar de esta iniciativa, gracias.